Estrategia
Después de una década de fuerte desarrollo urbanístico, el Consell aprobó por fin el pasado enero la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, una larga relación de acciones y objetivos que debería marcar la ruta de la autonomía en los próximos 20 años en ámbitos tan variados como las infraestructuras, la energía, el paisaje, el urbanismo, la innovación y las actividades económicas.
La redacción de este informe se inició al principio de la legislatura, se presentó en noviembre de 2009 por el presidente Francisco Camps, y se aprobó el pasado enero. La Estrategia inicia su recorrido sin un programa de inversiones asociado y no ha sido consensuada con los partidos de la oposición.
Este programa cuenta con 25 metas y un millar de actuaciones para ordenar el territorio hasta 2030. Según los cálculos de la Generalitat, la Comunidad Valenciana contará a la vuelta de 20 años con una población cercana a los siete millones de habitantes -dos más que ahora- y será visitada por otros 20 millones de turistas cada año. Entre otras cuestiones, la Estrategia Territorial pide que se modere el consumo de suelo. Es demasiado pronto para evaluar su puesta en funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.