Al puma le espera un chuletón
Ahí donde lo ven, ese puma es un actor. Y en las secuencias de riesgo no lo dobla nadie. Con la promesa de un festín de carne, salta sobre el precipicio -situado en los alrededores del parque nacional de Arches (www.nps.gov/arch/index.htm), Utah, Estados Unidos- una y otra vez, hasta que la toma sale bien. O hasta que se cansa.
Alquilar animales salvajes adiestrados -stunt animals- es un recurso en fotografía de naturaleza, cuenta el autor de la imagen, Juan Carlos Muñoz, sobre todo con aquellas especies extremadamente difíciles de ver en su hábitat natural, como ocurre con el puma. El parque nacional de Arches es conocido por sus imponentes arcos de arenisca roja, más de un millar, repartidos por una superficie de 25.000 hectáreas. Se accede desde el pueblo de Moab, a ocho kilómetros, de donde parte una carretera que recorre las formaciones más espectaculares. El aeropuerto internacional más cercano es Salt Lake City. American Airlines y Delta vuelan con escala, por unos 1.100 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.