_
_
_
_
_

Ya no son marcianos

Castellón inaugura la feria Meeting Gamers, con las últimas novedades en videojuegos

María Fabra

Miles de personas pasarán, hasta mañana, por el Palau de la Festa de Castellón para jugar. Ese el fin de la Feria Meeting Gamers, que se inauguró ayer, y que tiene como principal objetivo que los aficionados a los videojuegos puedan probar y engancharse a las últimas novedades que presentan las empresas.

Lejos quedaron los marcianos aquellos que ocupaban las pantallas en los primeros videojuegos. Y lejos de recibir este calificativo los millones de personas que cada día se enfrentan a los retos virtuales plasmados en cualquier tipo de aventura, deporte, batalla o baile. Ahora se les llama frikis, pero poco les importa a juzgar por las caras de emoción, admiración y fascinación que ayer ya comenzaron a mostrar algunos de ellos al enfrentarse a las creaciones de Nintendo, Nokia o Microsoft. En el caso de serlo, en China hay 245 millones de frikis que dedican un mínimo de dos horas diarias a los videojuegos, tal como explicó el director de la feria, Ricardo Torres, que está preparando, para finales de este año, la celebración de una feria en Shanghai, donde tiene lugar uno de los congresos mundiales más importantes, pero que no cuenta con una feria de esta materia.

El Palau de la Festa acoge a numerosos aficionados
La cita del fin de semana incluye juegos y concursos

Moto GP, Teeken6, el último de la saga Naruto, Call of Duty, Forza 3, Top Spin, Fable 3, Kinet Sport, Dance Central, Super Street Fighter 3D, Wiii Party o Donkey Kong son solo algunos de los juegos al alcance de quienes pagan los cinco euros de entrada en un recinto que espera admitir hasta 15.000 personas en solo tres días.

Meeting Gamers ha programado, además, torneos de FIFA11, Starcraft 2, Marvel vs Capcom 3 y Guitar Hero "Warriors of Rock", entre otros. Pero además también hay convocado un concurso de disfraces basados en héroes y personajes de videojuegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro de los concursos más atractivos es el convocado por Nokia, que premiará el desarrollo de videojuegos para sus móviles realizados por estudiantes de universidades españolas.

La convocatoria ha sido aprovechada por dos universidades valencianas, la Politécnica de Valencia y la Jaume I de Castellón, que exponen su oferta de estudios relacionados con los videojuegos, másteres y doctorados, así como títulos propios, entre los que destaca el interés por el futuro grado de videojuegos.

Junto a todos ellos destaca otro expositor, el del club Senai, que ofrece juegos de mesa tradicionales japoneses y, como no podía ser de otra forma, videojuegos que, de momento, solo se comercializan en el país del sol naciente. "Son materiales que posiblemente nunca lleguen a Europa porque aquí buscamos más la acción y ellos se decantan por los juegos en los que interpretas un rol", explicaron sus responsables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_