_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conciliación o adaptación

La carta al director titulada Educación pública y conciliación habrá sido leída y aclamada por mucha gente, incluidos políticos y sus asesores, y lo que me preocupa es que la confusión de ideas y conceptos que en ella se expresan puedan llegar un día a convertirse en un todo y ese todo devenir en ley.

¿Para conciliar qué? Supongo que la autora de la carta se refiere a la vida laboral y la familiar, porque, si no, estaríamos hablando de "adaptar" (la vida familiar y/o la escolar a la laboral) y eso es muy diferente de conciliar. Habrá que aclarar, pues, que dentro de la vida familiar se integra la escuela, al menos en la parte en que a esta le corresponde (junto a la familia) educar, sobre todo en sus primeros años. Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar debe ser una prioridad en política, pero ello no debe suponer aislar al sistema educativo como un tercer elemento a conciliar.

Precisamente, buena parte de los problemas del sistema educativo español se derivan, en contra de lo que pudiera pensarse, de la adaptación del mismo a ritmos y costumbres muy arraigados en España, que se priorizan a la hora de diseñar unos horarios y calendarios escolares absolutamente irracionales, auténtico lastre para el progreso social y económico por el impacto que tienen en la educación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_