_
_
_
_
Crítica:FUSIÓN | M. Campello
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De bicho a corderito

Emergiendo de una nevera serigrafiada con su propia imagen y contraviniendo, cómo no, la ley antitabaco. Así comienza la andadura en solitario de Miguel Campello, hasta ahora cantante de ese grupo, elbicho, que nadie sabe muy bien si se ha separado para siempre o solo por una temporada. En septiembre pasado, al decir adiós a su antigua banda, Campello congregó a unos 6.000 fieles en el Palacio de Deportes. Anoche, con su arranque solista en la Joy Eslava, hubo que descontar un cero.

Chatarrero se titula este estreno discográfico en primera persona con el que, según el propio interesado, descubrimos un perfil más introspectivo, pausado y juicioso. El artista ilicitano sigue practicando movimientos espasmódicos, comparte algún porrito con la primera fila y abre a cada rato el frigorífico para apurar lo que parece una botella de tintorro, pero no se arrancará la camiseta de tirantes hasta la novena canción, La misma historia. En ese detalle debe radicar su apuesta por la madurez.

Las 11 nuevas canciones siguen recordando a elbicho, claro, pero sin ese revestimiento de rock sinfónico, a lo Triana o Smash, que constituía la verdadera singularidad del proyecto. Aquí hay solo pop aflamencado con algún arrebato roquero tan insulso como las barritas de cereales para la operación biquini. Tino di Geraldo intenta lidiar el naufragio con alguna línea de bajo inteligente, pero hay poco donde rascar. Campello va ahora de tranqui, se supone, y ha transformado al bicho en corderito. Aunque no le pegue.

Dice su autor que buscaba un repertorio perdurable, que puedan ver sus hijos. No se lo ha puesto fácil a las criaturas: ni un estribillo sabroso que llevarse a la boca, ni una fulgurante imagen poética. Se sucedieron Amanece, Calavera o la flojísima Por los rincones, y el público atendía con cariño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_