Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El obispo de Palencia declara por la visita del Papa a Valencia

El obispo de Palencia, Esteban Escudero, declarará el miércoles como testigo ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira. Escudero fue el presidente ejecutivo de la fundación que organizó en Valencia el V Encuentro de las Familias, que contó con la presencia del papa Benedicto XVI. El juez Pedreira investiga el cobro de tres millones de euros en comisiones ilegales procedentes del reparto de los beneficios logrados por la red Gürtel, que supuestamente amañó el contrato en connivencia con el que ex director general de la televisión pública valenciana Pedro García, amigo de la trama corrupta.

También declararán el miércoles como testigos ante Antonio Pedreira el extesorero del PP Rosendo Naseiro y el intermediario Miguel Granados Pérez. Estos dos últimos serán interrogados por el magistrado en relación a la supuesta compra fallida de dos cuadros por parte del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2011

Fe de errores
EL PAÍS publicó esta información errónea tras confirmarla con fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Un portavoz del TSJM aseguró este 29 de abril que el error fue fruto de una confusión acerca de la identidad del declarante, cuyo nombre y primer apellido coincide con el citado obispo de Palencia, que fue uno de los responsables de la organización de la visita del Papa a Valencia, pero que no ha sido llamado a declarar como testigo.