_
_
_
_
_

Un corte de luz por impago deja a Jerez sin red informática municipal

Un corte de suministro por impago en la empresa municipal de telecomunicaciones de Jerez (Jesytel) provocó la caída de la red informática de la Administración local durante ocho horas. Endesa reclama al Ayuntamiento de Jerez una deuda global de 3,1 millones de euros aunque esta vez interrumpió el suministro por un impago de 15.000 euros, el gasto correspondiente a tres meses de Jesytel, la entidad que presta el servicio informático y de telefonía tanto fija como móvil a todo el holding municipal.

A las diez de la mañana se avisaba del inminente corte de luz, que llegaba apenas 15 minutos después. El sistema informático municipal dejó de funcionar y todo el trabajo administrativo se paralizó. La alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, tuvo que suspender una junta de gobierno local de carácter urgente ante la imposibilidad de aprobar y tramitar los acuerdos en los ordenadores del Ayuntamiento. El corte de suministro afectaba incluso en las blackberrys de los concejales, que dejaron de recibir correos electrónicos y comunicaciones hasta bien entrada la tarde.

"Esto no es otra cosa que bloquear una Administración en el siglo XXI", lamentaba ayer el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol. Desde el gobierno municipal se mostró su malestar por la actuación de Endesa. No es la primera vez que Sevillana corta la luz por el impago municipal, pero hasta ahora no había interrumpido el suministro en una empresa del holding que deja en suspenso la Administración en su conjunto. Crisol reclamó "algo más de comprensión y miramiento con la ciudad en tiempos de crisis". A pesar de la elevada deuda, el Ayuntamiento de Jerez ha pagado 5,5 millones a Endesa desde abril de 2010 para reducirla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_