_
_
_
_
_

Las exportaciones de cerámica crecen en enero y febrero un 16%

María Fabra

Desde 2008 la industria cerámica no lograba un resultado positivo, de dos dígitos, en el incremento de sus ventas al exterior. Sin embargo, las cifras de exportación de azulejos y pavimentos desvelan un aumento, en los dos primeros meses del año, de un 16%, un logro que ayer fue destacado por el presidente de la patronal cerámica, Ascer, Joaquín Piñón. Tan destacable como este resulta el dato obtenido en las ventas en el mercado europeo, aún resentido por la crisis, donde también se ha logrado un incremento del 2%. Así, tal como explicó Piñón, pese a que las ventas nacionales siguen en descenso (-10%), el hecho de que la exportación alcance el 70% de la producción cerámica hace que el mercado interno tenga una importancia relativa. Además, la actividad industrial del sector está creciendo desde los últimos 10 meses.

Piñón desveló que los envíos a Siria y Libia están "bloqueados" pero destacó las ventas en países emergentes como China, donde se exporta más gama alta y media-alta, así como en India y Paquistán.

Ascer renovó ayer el convenio con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) para la promoción en el exterior del sector, por un valor de 190.000 euros. Tras su firma, el vicepresidente del Consell Vicente Rambla resaltó la importancia de la "tendencia" positiva en las ventas que, según dijo, generan "confianza". Aún así, afirmó que "queda mucho por hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_