Desestimada la denuncia de Asunción por las primarias en el PSPV
El proceso de primarias de los socialistas valencianos por el que se eligió a Jorge Alarte para candidato a la Generalitat valenciana no vulneró los derechos constitucionales de Antoni Asunción. Así lo ha establecido el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia en una sentencia que rechaza la demanda del exministro del Interior, quien pidió la anulación de las primarias.
La juez no considera acreditada la denuncia de Asunción, absuelve al PSPV e impone las costas al demandante. El fallo afirma, sobre la recogida de avales y la igualdad en la disposición de medios, que la prueba testifical "no permite declarar probado" que se infringieran derechos. La juez destaca que, frente "a la trascendencia de la imputación", Asunción solo presentó testimonios referidos a cinco de las 400 agrupaciones socialistas involucradas y de la mano de cuatro testigos que incluso contradijeron sus pretensiones. Tampoco ve vulneración de derechos en el hecho de que el recuento de avales comenzara por los de Asunción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.