Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un Día de las Cortes un tanto desangelado

Un corto número de diputados acudió ayer a celebrar el día de las Cortes Valencianas en el Palau de Benicarló de Valencia. Los veteranos del lugar, políticos y periodistas, recordaban los ágapes de antaño, más lustrosos, solemnes, con representantes del mundo de la cultura y la judicatura. El de ayer, según diversas opiniones, apenas alcanzaba a reflejar aquello. Fue un acto "desangelado", "muerto", "escuálido",

La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, despachó su discurso en apenas 10 minutos y ni siquiera el himno regional logró enternecer el alma de los presentes. Rostros indiferentes, apenas un murmullo, un tímido tarareo.

Los dirigentes políticos se paseaban dentro y fuera de una sala de prensa improvisada a la sombra del enorme ficus del Palau. Los socialistas Ángel Luna y Jorge Alarte y el popular Gerardo Camps pasearon su cordialidad ante las cámaras mientras el último bromeaba con la estatura del primero. Enric Morera, portavoz de Compromís, aprovechó la distancia corta para recordarle al consejero de Economía que si tenía que pedirle dinero al Gobierno, que lo hubiese hecho antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2011