Un Día de las Cortes un tanto desangelado
Un corto número de diputados acudió ayer a celebrar el día de las Cortes Valencianas en el Palau de Benicarló de Valencia. Los veteranos del lugar, políticos y periodistas, recordaban los ágapes de antaño, más lustrosos, solemnes, con representantes del mundo de la cultura y la judicatura. El de ayer, según diversas opiniones, apenas alcanzaba a reflejar aquello. Fue un acto "desangelado", "muerto", "escuálido",
La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, despachó su discurso en apenas 10 minutos y ni siquiera el himno regional logró enternecer el alma de los presentes. Rostros indiferentes, apenas un murmullo, un tímido tarareo.
Los dirigentes políticos se paseaban dentro y fuera de una sala de prensa improvisada a la sombra del enorme ficus del Palau. Los socialistas Ángel Luna y Jorge Alarte y el popular Gerardo Camps pasearon su cordialidad ante las cámaras mientras el último bromeaba con la estatura del primero. Enric Morera, portavoz de Compromís, aprovechó la distancia corta para recordarle al consejero de Economía que si tenía que pedirle dinero al Gobierno, que lo hubiese hecho antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.