_
_
_
_
SUBASTA ELECTORAL

Los populares proponen una Pontevedra subterránea

El candidato del PP en Pontevedra, Telmo Martín, apuesta de nuevo por las grandes obras en su programa electoral, y al igual que en 2007 insiste en el soterramiento de las vías públicas. Inspirado quizás por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y su costoso plan para enterrar la M-30, del que se declaró admirador, Martín quiere hacer algo similar con la céntrica Plaza de Galicia pontevedresa, una de las pocas donde el tráfico rodado todavía está permitido. El candidato del PP asegura que en cuatro años y con 28 millones de euros puede darle tiempo a excavar bajo la zona para desviar la circulación de vehículos y crear un centro comercial subterráneo con pista de hielo y circuito de karts.

"En Pontevedra está muy demandado, aquí cuando llueve la gente no sabe mucho qué hacer salvo meterse en las cafeterías", razona el candidato. "Creo que vamos a poder empezarlo y terminarlo en la primera legislatura, pero va a depender de muchas cosas. Va a haber que mover 60.000 metros cuadrados [la superficie más los dos sótanos] en obras. Pero vamos a intentarlo, por supuesto".

Un coste de 28 millones

Los detalles de las obras los explica Telmo Martín en su blog de Internet. En la zona de superficie el objetivo es habilitar un "jardín de los cinco sentidos", un auditorio al aire libre y dos paradas para autobuses eléctricos. Además, en el suelo se instalarían dos claraboyas para iluminar naturalmente el centro de ocio del primer sótano, un recinto para el que Martín augura una decena de usos: desde aulas de arte hasta centro de conferencias, restaurantes, tiendas o pista de patinaje. En este primer nivel subterráneo también proyecta crear una plataforma de autobuses. El segundo lo reserva para un nuevo párking de 525 plazas.

El coste de la obra lo cifra Martín en 28 millones de euros, 22 de los cuales saldrían de conceder licencias de explotación de los comercios y el aparcamiento durante un periodo de 50 años. El resto del dinero se obtendría, según el proyecto del PP para Pontevedra, de vender las plazas de garaje. "Las áreas de ocio están en los centros comerciales. En Pontevedra, como no hay, tenemos que hacerlas desde los estamentos públicos. Qué mejor que en el centro de la ciudad, que aparte del ocio permitirá pasar por ahí el tráfico. Esta es la manera de hacer las cosas", justifica el candidato a alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_