_
_
_
_
_

Siete muertos menos en la carretera en lo que va de Semana Santa

Patricia R. Blanco

Cuando falta un día para que concluya la Semana Santa, 36 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, siete menos que en el mismo periodo del año pasado. Entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la noche de ayer se produjeron 33 accidentes mortales de tráfico, que causaron, además, 15 heridos graves y otros 26 leves.

Por el momento no es posible comparar la siniestralidad de este año con la de 2010, cuando murieron 44 personas, ya que la operación retorno no concluye hasta la medianoche de hoy -festivo en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja-. Sin embargo, y con todas las precauciones, es llamativa la pronunciada reducción en la cifra de heridos graves. Hasta las ocho de la tarde de ayer, 15 personas sufrieron lesiones de gravedad, frente a las 249 del año pasado.

En la jornada del domingo, la que concentró la mayor parte de los desplazamientos de regreso de las vacaciones, se registraron dos siniestros con dos fallecidos y dos heridos, uno de ellos grave. Una de las víctimas es una joven de 18 años, que murió en la madrugada al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba de copiloto a la altura de Manlleu (Barcelona), según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Frente a la relativa tranquilidad de la operación salida, el regreso de la Semana Santa se complicó ayer con importantes retenciones en las principales carreteras.

Los mayores atascos se registraron en los accesos a Madrid y sus provincias colindantes y en el puerto de Despeñaperros (Jaén), donde a las siete de la tarde había hasta 30 kilómetros de retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_