El billete para los 'playoffs' se encarece a falta de cinco jornadas
Blancos de Rueda y Cajasol se reenganchan a la pelea
En una atípica jornada con tres partidos desplazados al lunes, la ACB refrendó las apreturas entre los equipos que aspiran a sacar billete para los playoffs. Blancos de Rueda y Cajasol retomaron el pulso y se reengancharon a la pelea junto al Asefa Estudiantes.
Los de Porfirio Fisac derrotaron al CAI en el Pisuerga (82-70) gracias a la batuta de Dumas -9 asistencias- y los 11 rebotes de Báez. En Manresa, el grupo de Joan Plaza, repuesto del desgaste y la dispersión de su aventura europea, firmó una solvente victoria (58-66) de la mano de Bullock -18 puntos- que le permite apurar sus opciones de colarse entre los ocho primeros como el curso pasado. En esa batalla está también inmerso el Estudiantes que derrotó al colista Menorca (77-69) con un colosal Caner-Medley -26 puntos y 12 rebotes-.
En el partido de la jornada, el Power Electronics Valencia se impuso en un duelo intenso al Unicaja (73-71). Richardson y Rafa Martínez en el perímetro y Lishchuk y Savanovic en la pintura sofocaron el impulso del cuadro malagueño sostenido por Fitch.
Para hoy queda el derbi entre DKV Joventut y Regal Barcelona que alcanza su edición número 100 en ACB. Los verdinegros, que suman tres derrotas estrepitosas consecutivas -por 51 puntos ante Unicaja, por 24 ante Gran Canaria y por 29 ante el Granada-, no conocen la victoria ante el Barcelona en sus últimos 10 enfrentamientos. Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada buscarán consolidar su plaza de playoff y el Meridiano intentará alejar el peligro del descenso ante el Gran Canaria de Carroll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.