_
_
_
_
_

Siete de cada diez turistas extranjeros regresarán

El 69,2% de los turistas extranjeros llegados a la Comunidad Valenciana en 2010 repetirá este año, lo que supone que casi siete de cada diez visitantes volverán, según la encuesta sobre hábitos Habitur realizada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) entre 15.000 turistas extranjeros que pernoctaron, al menos, una noche en España durante 2010. En el conjunto nacional, el 59,8% asegura que volverá.

Concretamente, el primer puesto de la clasificación de países por volumen de turistas con intención de repetir la visita lo ocupa Reino Unido, con un 68,5% de visitantes que votaron por volver al país en los próximos 12 meses. En segundo lugar se encuentra el mercado alemán, donde el 56% de los encuestados afirmaron que repetirían la experiencia en el país, cifra que desciende hasta el 53,2% si se alude a los italianos. No obstante, a nivel general, un 31,1% dudaba de sus planes futuros y el 9,1% declaró que no iba a volver a España.

Por su parte, los turistas de los principales países emisores que estuvieron en el país en la temporada baja fueron los que mayor disposición mostraron para repetir su viaje. En contra, fue en la temporada alta cuando más turistas extranjeros declararon que no volverían en los próximos 12 meses. Si se atiende al motivo del viaje, el 72% de los que vinieron para visitar a familiares o amigos regresarán, cifra que oscila el 70% si la causa de la llegada a España se debe a negocios.

Los extranjeros que viajaron a Baleares y a Cataluña fueron los que contestaron en mayor medida que no volverían a España en el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_