Fabra sostiene que "el AVE a Castellón está paralizado"
Alberto Fabra, alcalde de Castellón y cabeza de lista de la candidatura autonómica por esa provincia, denunció ayer que "Castellón ha perdido un año más la oportunidad de impulsar su turismo debido a la carencia de infraestructuras de comunicación, como el AVE".
Fabra, en rueda de prensa, aseguró que "los continuos engaños del Gobierno sobre la inversión en infraestructuras nos están abocando a la marginación como destino turístico. Cuando llegan estas fechas y la economía cada vez sufre más la crisis y el descenso del consumo, es el momento en que vemos cómo afecta la carencia de la alta velocidad o que el aeropuerto no tenga los permisos para abrir su espacio aéreo".
"Mientras Castellón sigue sin disfrutar de la alta velocidad", comparó Fabra, "Valencia ha incrementado un 14% los turistas, Lleida ha aumentado un 170% su turismo de congresos, Córdoba dispone de un 20% más de plazas hoteleras y en Málaga llegan un 25% más de visitas, todo gracias a que esas ciudades cuentan con AVE".
Según el candidato del PP por Castellón, "el AVE a Castellón está paralizado. Los representantes del Gobierno, bien sea al ministro o la secretaria de Infraestructuras, pueden decir que siguen estudiando el tema o lanzar cualquier excusa para justificar la pérdida de tiempo, pero la realidad es que, si dentro del mes de mayo no se licitan las obras del AVE a Castellón, los plazos hacen inviable, una vez más, que se cumplan las fechas anunciadas por el Gobierno".
Fabra recordó que José Blanco, ministro de Fomento, calificó el AVE a Galicia como "un proyecto de Estado". "El AVE a Castellón no lo es", añadió, "porque aquí nos consideran tierra hostil hacia el Gobierno de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.