_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El PP descarta colaborar con una CiU independentista

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió ayer de que su partido "no está en condiciones de apoyar ni de plantearse ninguna colaboración estable con la nueva CiU de Artur Mas", a la que ve preocupada por sus "delirios independentistas". En una entrevista concedida a Efe, la líder del PP catalán ha afirmado que la participación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la consulta independentista de Barcelona del pasado 10 de abril marcó "un antes y un después" en la relación de su partido con el Gobierno de CiU.

Sánchez-Camacho cree que en estos primeros meses de gobierno, Artur Mas ha demostrado que su objetivo es liderar Cataluña en la "transición hacia la independencia". "Está poniendo en riesgo la convivencia y la cohesión social de todos los catalanes". Aunque los populares no han cerrado la puerta a respaldar los presupuestos de la Generalitat, Sánchez-Camacho considera que es "muy difícil" el entendimiento con la CiU actual.

Preguntada por si contaría con CiU en el caso de que líder del PP, Mariano Rajoy, venciera en las elecciones generales pero sin mayoría absoluta, ha respondido: "Espero que no tenga que ser un aliado necesario". Y es que, a juicio de Sánchez-Camacho, Artur Mas es un "lobo con piel de cordero" que lidera un Gobierno "de mediocres" que, de momento, se caracteriza por sus "improvisaciones y despropósitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_