_
_
_
_
_

Agricultura se queja de nuevo por los sondeos petrolíferos

Maritina Hernández, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, aprovechó ayer unas jornadas de promoción del consumo de pescado fresco en Gandia para cargar de nuevo contra la autorización del Gobierno al desarrollo de prospecciones en el litoral de la Comunidad Valenciana para intentar localizar yacimientos de petróleo. "Las prospecciones representan una amenaza directa para el sector pesquero de la Comunidad Valenciana y por tanto, una amenaza a la economía y al empleo puesto que de este sector dependen más de 5.000 puestos de trabajo", dijo Hernández.

"Los informes científicos alertan de la incidencia que tienen las ondas acústicas de este tipo de sondeos en el comportamiento de los peces, además del daño medioambiental que los trabajos provocarían por la afectación de los fondos marinos y el peligro que representan para otro sector económico de especial relevancia para la Comunidad Valenciana como es el turismo", añadió.

La consejera de Agricultura ha retado a los socialistas valencianos a explicar si apoyan al Gobierno central al autorizar los sondeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_