_
_
_
_
_
Elecciones municipales

IU y UPyD concurren en todas las ciudades

Los tres partidos del Parlamento -PP, PSdeG y BNG- presentarán candidatos a las alcaldías de los 315 ayuntamientos gallegos. E Izquierda Unida y UPyD lo harán en las siete ciudades. Estos dos, junto a Terra Galega (TeGa), Converxencia Galega, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Falange de las JONS acumulan 174 candidaturas, informa Europa Press. Las formaciones políticas con presencia en Galicia han registrado 1.119 candidaturas para las elecciones municipales del 22 de mayo.

A Coruña, con 94 ayuntamientos, es la que registra un mayor número de candidaturas (382); seguida de Pontevedra, con 62 ayuntamientos y 257 listas; Ourense, cuyos 92 municipios acogen un total de 256 candidaturas; y Lugo, con 67 ayuntamientos y 224 listas. Los partidos independientes tienen mayor peso en A Coruña y Pontevedra. En cuanto a las principales ciudades, los vecinos de A Coruña y Vigo son los que tendrán el mayor abanico de opciones a la hora de votar, con 13 y 12 listas, respectivamente. Le siguen Pontevedra y Ourense, con nueve; Santiago de Compostela, con ocho; Ferrol con 7; y Lugo, con un total de seis candidaturas.

Otros partidos

En ellas, además de los tres principales partidos, presentan candidatura UPyD, e Izquierda Unida, en A Coruña en coalición con Os Verdes. Además, en Pontevedra y A Coruña concurre el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal; y en Ourense y Vigo hace lo propio el partido Por un Mundo Más Justo. Al tiempo, en Vigo y A Coruña se presenta el Partido Humanista, mientras que en ambas ciudades ha registrado candidatura Convergencia XXI.

Otras opciones de voto para A Coruña serán Unión Coruñesa, Centro Democrático Renovado, Coruñeses con Buenos Argumentos, Sorteo Político y Asamblea de Votación Electrónica. En Ferrol se presentan Independientes por Ferrol y Converxencia Galega; mientras que en la capital lo hacen Solidaridad y Autogestión o la Candidatura do Povo. En Pontevedra se podrá votar a la Unificación Comunista de España, a Iniciativa Cidadá de Os Praceres, y a Pontevedra Alternativa. En Vigo, las opciones se amplían con la Frente Popular Galega, la Falange de las Jons, UCE, Os Verdes, y el Centro Democrático Liberal. Los ourensanos contarán con Terra Galega, Democracia Ourensana e Independientes por Ourense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_