La fiscalía cree que la juez de los ERE invade competencias
La Fiscalía Anticorrupción cree que la juez Mercedes Alaya -que investiga el caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos- invade competencias de la Junta de Andalucía al reclamar las actas de todos los Consejos de Gobierno desde el año 2001. En respuesta al requerimiento de inhibición planteado por la Junta, Anticorrupción advierte que Alaya se arroga facultades que no le corresponden al reclamar las 480 actas "en su globalidad y no extractadas y referidas a los acuerdos adoptados".
La juez pide las actas sin "ninguna discriminación", lo que, según el fiscal, abarca "tanto a las materias clasificadas como reservadas (los informes que queden incorporados a las actas), como incluso las secretas (deliberaciones y votaciones, en su caso)".
Aunque Alaya precisó en un auto que solo le interesaban los acuerdos relacionados con la partida presupuestaria de los ERE, la fiscalía advierte de que las actas constituyen "un todo inseparable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.