_
_
_
_

Desaparece un pescador en la costa de Cariño

Todo Cariño se movilizó ayer para buscar a Santiago Balado, de 38 años y vecino de esta localidad coruñesa, que desapareció durante la madrugada cuando pescaba en las rocas de O Peiral, próximas al cementerio municipal y al cabo Ortegal. Un avión de Sasemar (Rosalía de Castro), el helicóptero de la Xunta (Pesca Dos), y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo (Salvamar Shaula y Concepción Arenal) participaron ayer en un amplio dispositivo de búsqueda junto a la Guardia Civil y Protección Civil. Además, los pescadores de la Cofradía local se sumaron al operativo con dos embarcaciones para peinar el litoral.

El rastreo se inició a las ocho de la mañana, poco después de que un familiar denunciase que había salido a pescar la noche anterior y que no había regresado. Su caña apareció junto a una mochila entre las rocas donde solía pescar sargo y robaliza. Desde Protección Civil apuntan que era un pescador deportivo experimentado, nadaba bien y que conocía la costa ortegana. Temen que un golpe de mar o un resbalón le hicieran perder el equilibrio y la consciencia antes de caer al mar. El lunes, el mar estuvo muy batido y las olas golpeaban O Peiral.

Santiago era parte de una familia de armadores muy conocida en la localidad. La tormenta y la lluvia complicaron la búsqueda a última hora de la tarde y el operativo se suspendió al anochecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_