_
_
_
_

La caja adelanta en más de un año el cierre de 233 oficinas de su red comercial

María Fernández

Cerrar una sucursal tras otra lo más aprisa que se pueda. Es la consigna que Novacaixagalicia se ha dado a sí misma al adelantar a este año lo que tendría que haber concluido, según el proyecto de fusión, en 2013. Hasta ayer, la red comercial de la caja fruto de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova se había reducido en 92 oficinas. Hay oficialmente 1.284 abiertas y se necesitan cerrar otras 233. El ahorro calculado asciende a 56 millones de euros.

La entidad apuntó en un comunicado que la red comercial permitirá a la caja "seguir trabajando por la inclusión financiera dando cobertura al 98% de la población gallega, con presencia en más de 280 ayuntamientos". Por ahora es la única presente en 80 municipios. En algunos lugares utiliza autobuses que, a modo de oficina con ruedas, se desplazan por los pueblos más remotos. Anticipar el plan es, para Novacaixagalicia, una obligación por "la situación económica y regulatoria". "La situación por ahora no ha causado mayores problemas de personal", señaló ayer UGT. Fuentes sindicales apuntan a que la reestructuración podría estar lista incluso antes de diciembre. "En septiembre, cuando el Banco de España revise sus desinversiones, querrán tenerlo todo cerrado", aseguran. En ese "todo" se incluye una buena parte de los activos asociados al negocio bancario, pero por ahora no ha anunciado ningún acuerdo significativo. NCG también ha dado órdenes de acelerar la enajenación de sus participaciones en empresas "excepto las que sean estratégicas". Pero por ahora no señala con el dedo cuáles lo son y cuales se pueden quedar por el camino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_