20 muertos en el inicio de Semana Santa, uno menos que en 2010
El balance de víctimas de tráfico del inicio de la Semana Santa demuestra que cada vez será más difícil reducir las cifras de siniestralidad vial. Entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la noche de ayer, 20 personas murieron en la carretera, una menos que en el mismo periodo de 2010.
La pasada Pascua, con 44 fallecidos, fue la menos trágica desde que se manejan datos, y Tráfico ya alertó entonces de la dificultad de alcanzar nuevos progresos.
A pesar de ello, el resultado acumulado del año, 20 víctimas mortales menos que en 2010, indica que todavía hay cierto margen de mejora.
Tráfico advierte ahora del riesgo que entraña la segunda parte de las fiestas, a partir de mañana. A las dificultades del Miércoles Santo, uno de los días con más desplazamientos, se suma la final de la Copa del Rey, que desplazará a unos 20.000 aficionados de Madrid y Barcelona a Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.