_
_
_
_
_

20 muertos en el inicio de Semana Santa, uno menos que en 2010

Patricia R. Blanco

El balance de víctimas de tráfico del inicio de la Semana Santa demuestra que cada vez será más difícil reducir las cifras de siniestralidad vial. Entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la noche de ayer, 20 personas murieron en la carretera, una menos que en el mismo periodo de 2010.

La pasada Pascua, con 44 fallecidos, fue la menos trágica desde que se manejan datos, y Tráfico ya alertó entonces de la dificultad de alcanzar nuevos progresos.

A pesar de ello, el resultado acumulado del año, 20 víctimas mortales menos que en 2010, indica que todavía hay cierto margen de mejora.

Tráfico advierte ahora del riesgo que entraña la segunda parte de las fiestas, a partir de mañana. A las dificultades del Miércoles Santo, uno de los días con más desplazamientos, se suma la final de la Copa del Rey, que desplazará a unos 20.000 aficionados de Madrid y Barcelona a Valencia.

Más información
El conductor implicado en el accidente mortal de Tarragona sextuplicaba el límite de alcoholemia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_