"Tengo que ser más agresivo"
Gasol asume su responsabilidad en el fiasco de los Lakers ante los Hornets
"Pau [Gasol] es nuestro hombre. Somos el primero y el segundo, yo y él. Nos llevamos toda la gloria cuando las cosas van bien y todas las culpas cuando van mal. Él es el siguiente en la línea sucesoria. La responsabilidad y la presión van con ello", dijo Kobe Bryant. "Nuestros hombres grandes fueron superados por [Aaron] Gray", sentenció Phil Jackson en referencia a la lección que el pívot reserva de los Hornets dio a Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom. Más que una derrota (100-109), fue un fiasco lo que vivieron los Lakers en su primer partido de los playoffs de la NBA ante el equipo de Nueva Orleans. La nefasta actuación del campeón de las dos últimas temporadas ha encendido la alarma en el Staples Center de Los Ángeles.
"Es el siguiente en la línea sucesoria. La presión va con ello", recuerda Bryant
"No metimos balones dentro, uno de nuestros puntos fuertes", se queja Jackson
La impresionante batería de pívots de los Lakers, más altos y con más talento que los de los Hornets, produjo 34 puntos dentro de la zona, 18 menos de los que concedió en la defensa. Gasol jugó uno de sus peores partidos. Tiró poco, mal y casi siempre desde la media distancia. "No metimos balones dentro, que es uno de nuestros puntos fuertes", explicó Jackson. El español tuvo que conformarse con nueve lanzamientos y solo consiguió ocho puntos, seis rebotes y otras tantas asistencias. "Por momentos, parecía que no estaba en la cancha", declaró; "nunca imaginé que fuéramos a empezar así. Desde luego, no es la forma como nos habría gustado estrenarnos, pero así ha sido. Tenemos que jugar mucho mejor y yo también tengo que contribuir mucho más. Estoy decepcionado, impactado y sorprendido. No encontré nunca el ritmo y, por momentos, parecía que no estaba en la cancha. Así que tengo que ser mucho más agresivo e intentar ser productivo como siempre".
Jackson también apuntó a los reservas como responsables del desaguisado: 21-39 fue el balance a favor de los jugadores de banquillo de los Hornets, con mucho menos cartel, liderados por Jarrett Jack, Gray y Willie Green. "Jugaron mucho mejor que los nuestros", sentenció el entrenador de los Lakers.
"Tendremos que reaccionar", avisó Gasol, quien afirmó no saber exactamente qué le ocurre a su equipo: "Tenemos que estar más disciplinados en la defensa y en el ataque jugar con más inteligencia. Hay que recordar nuestros puntos fuertes, mover más el balón y crear situaciones que nos benefician".
Otra de las claves fue que los Lakers no supieron contrarrestar a la figura de los Hornets, Chris Paul, autor de 33 puntos, siete rebotes y 14 asistencias. "Nunca controlamos el partido en ningún aspecto. No dominamos el ritmo ni jugamos con nuestro estilo", indicó, a su vez, Odom.
Los Lakers no fueron los únicos que, partiendo como favoritos, defraudaron a las primeras de cambio. Los Grizzlies de Memphis, con un Marc Gasol colosal, 24 puntos y nueve rebotes, ganaron en San Antonio por 98-101 al equipo con mejor balance de la Conferencia Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.