_
_
_
_
FÚTBOL | 32ª jornada de Liga

Llorente, mejor cabeceador desde Raúl

Cuando Fernando Llorente igualó el partido entre Osasuna y Athletic (1-2), no lo hizo de cualquier manera. Fue con un cabezazo. Con sus 195 centímetros, el gigante riojano siembra el terror entre las defensas rivales cuando el balón sobrevuela el área. Los centrales se preocupan por pura estadística: en los últimos 10 años, ningún delantero del campeonato había firmado tantas dianas de cabeza. Son nueve goles con la frente. Nueve cabezazos que se suman a los otros siete tantos logrados por el delantero para un total de 16.

En la temporada 2000-2001, Raúl, entonces en el Madrid, acabó la Liga con nueve testarazos, los mismos que lleva Llorente a seis jornadas del final. Desde entonces, ningún punta amenazó por alto como el ariete del Athletic. Urzaiz, también del equipo bilbaíno, alcanzó los ocho en el curso 2001-2002. A esa cifra llegó Kovacevic con la Real Sociedad al siguiente. En la temporada 2003-2004, cuando vivió una explosión goleadora sin precedentes, Mista, del Valencia, logró siete. Kovacevic, un peligro siempre, fue de nuevo el delantero más dañino por el aire durante la 2004-2005 al conseguir cinco dianas. Un año después, Milosevic, de Osasuna, totalizó siete. Urzaiz, internacional con España, volvió a destacar en la 2006-2007 con cinco goles. Tres más marcó, hasta los ocho, Edú con el Betis en la 2007-2008, más que los siete que en los dos años siguientes marcaron Pandiani, con Osasuna, y Bermejo, con el Xerez.

Conclusión: Llorente es el delantero con la mejor cabeza de la Liga española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_