_
_
_
_
_

70 agentes logran detener a un criminal oculto en la sierra de Cádiz

Hasta 70 guardias civiles, un helicóptero y perros han hecho falta para detener al delincuente conocido como El Lute de Cádiz, que vivía oculto en la sierra de Cádiz y tenía atemorizando a pastores, senderistas y agricultores y ganaderos de la zona. El detenido tenía una orden de prisión en Oviedo.

Los agentes consiguieron detener al delincuente el pasado día 15, cuando localizaron una tienda de campaña instalada en una zona conocida como El Pontón, próxima al sendero que comunica las poblaciones gaditanas de El Bosque y Benamahoma, en un lugar inaccesible y nada transitado. El acusado vivía oculto con varios perros de razas consideradas peligrosas y disponía de numerosas cuevas para esconderse y ocultar el material robado.

Cuando los agentes irrumpieron en su campamento, el individuo intentó huir lanzándose al vacío desde unos tres metros a un arroyo, arrastrando en su caída a dos guardias civiles con los que forcejeó.

Durante la inspección, la Guardia Civil halló material robado, numerosos machetes, hachas, una escopeta de caza robada en 2004 con abundante munición y 23 plantas de marihuana.

El detenido, A.M.S.C., de 40 años, está acusado del atraco a una gasolinera de El Bosque, de amenazas de muerte a dos agentes de Medio Ambiente y a un senderista, entre otros delitos.

En la operación participaron, además de los agentes, perros especialistas y un helicóptero. El titular del Juzgado único de Ubrique ha decretado el ingreso en prisión del detenido por los delitos de robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad, amenazas y contra la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_