_
_
_
_

La ola de inmigrantes abre una crisis en la UE

Francia impide el paso de trenes desde Italia

La avalancha de inmigrantes empujados por las revueltas árabes abrió ayer una nueva crisis en el seno de la Unión Europea. Italia acusó a Francia de violar los principios básicos de la Unión, después de que las autoridades francesas bloquearan el paso de los trenes desde Génova para impedir la llegada de tunecinos.

Aunque por la noche el Gobierno francés reabrió el tráfico ferroviario, insistió en que de ningún modo permitirá la entrada de una oleada de inmigrantes irregulares, por más documentos provisionales que les den las autoridades italianas.

El jefe del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, reconoció que hay una crisis migratoria, pero pidió que no se la exagere.

Más información
¿Adiós a Schengen?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_