_
_
_
_
ELECTRÓNICA | La semana por delante

Diplo, el DJ renacentista

Diplo, álter ego de Thomas Wesley Pentz, el estadounidense de 32 años que pincha el miércoles en la Sala Heineken es una figura clave de la electrónica en el sentido más amplio de la palabra. Es músico, productor, remezclador y tan responsable del éxito de M.I.A. como la propia artista. Sin embargo, empezó como DJ. Sus sesiones son míticas desde Never Scared (firmada como Hollertronix) que se distribuyó en compacto. A pesar de tratarse de una recopilación pirata, el New York Times eligió como uno de los discos clave de 2003 a aquella mixtape que era capaz de fundir electrónica, hip-hop sureño y la new wave. Ecléctico de verdad, el mismo Diplo que remezcla a Britney Spears ha sido el que ha acercado a Occidente el sonido de las favelas brasileñas. Sus sesiones como DJ son tan divertidas como apasionantes. Kuduro y AC/DC, Pixies y dancehall marciano, toda mezcla es posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_