La boda real invade la Red
Aplicaciones y servicios para seguir el enlace entre Guillermo y Catalina
Basta con teclear el término Royal Wedding en Google para darse cuenta de la relevancia que está cobrando el enlace entre el príncipe Guillermo y su prometida Catalina Middleton: 119 millones de páginas aparecen al instante. Si se buscan imágenes, la angustia ante tanto contenido se multiplica: más de 22 millones.
¿Cómo hacer para poner algo de orden entre tanta información? Los usuarios de iPhone e iPad pueden optar por instalarse varios programas. Royal Wedding Countdown Timer hace cuenta atrás. Royal Wedding se vuelca en un repaso histórico de la monarquía inglesa, su tradición y las bodas precedentes.El enlacereal es un monográfico en ¡Hola!. Apple no ha perdido la oportunidad de ofrecer la banda sonora de la ceremonia. El coro de la abadía de Westminster y James O'Donnell interpretarán varias piezas clásicas que estarán en iTunes el día 3 de mayo. Costará 9,99 euros. Los melómanos pueden pagar ya para reservarlo.
Los teléfonos con Android, el sistema operativo de Google, tiene una amplia oferta de aplicaciones relacionadas con el evento. El Market (así se llama el lugar de descarga) es algo más desordenado, pero rico en opciones: 15 aplicaciones, la mayoría gratis aunque todas por debajo de los tres euros. Las hay que se limitan a hacer cuenta atrás hasta el 29 de abril, otras ofrecen un agregado de noticias, las más curiosas aportan consejos de etiqueta y protocolo.
Los que no puedan ir a Londres pueden imaginar el recorrido a través de YouTube. Google ha subido a su plataforma de vídeo una muestra en tres dimensiones recreando el itinerario de los protagonistas, desde la abadía de Westminster pasando por el Parlamento y el Big Ben hasta llegar al palacio de Buckingham. El internauta así se hace una idea exacta de la vista.
Otra forma de seguir el periplo por la capital británica con muchos puntos de vista es conectarse a Qik y UStream, dos servicios que permiten hacer búsquedas por temas y ver vídeos grabados en tiempo real con teléfonos móviles.
¿Qué hacer para seguir la boda en tiempo real? Hay varias opciones. A través de Twitter, con la etiqueta #royalwedding, se suceden los mensajes con detalles de última hora. CNN ha creado el perfil @royalweddingcnn y otros dedicados en exclusiva al acontecimiento son: @royalwedding, creada por Today.com, @DM_RoyalWedding y @royalweduk. Facebook, la red social más internacional, no cuenta con una página oficial del acto, pero sí con una hecha por simpatizantes con más de 6.000 usuarios. Llama la atención que una página invitando a celebrar la unión entregándose al alcohol supere los 150.000 simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.