_
_
_
_
_

El maratón restringe el tráfico en el centro y 'crece' 71 centímetros

Los 16.000 atletas correrán por el túnel de Bailén para evitar una procesión

F. Javier Barroso

Unos 16.000 corredores se han inscrito para la 34ª edición del Maratón Popular de Madrid, que se celebra mañana. Los atletas recorrerán las calles más céntricas de la capital, lo que supondrá numerosos cortes de tráfico en la almendra central. El Ayuntamiento recomienda el transporte público.

La salida se dará a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y la llegada se cerrará seis horas después en el paseo del Duque de Fernán Núñez, en el parque del Retiro. La novedad de este año es que los corredores harán 71 centímetros más. En lugar de pasar por la plaza de Oriente, bajarán por el subterráneo de Bailén. El motivo del cambio es que a la hora en que se producirá su paso por la plaza de Oriente también se celebra una procesión del Domingo de Ramos, lo que provocaría problemas para ambos eventos. La solución adoptada por el Ayuntamiento es que los atletas corran por el paso inferior.

El Ayuntamiento ha previsto que se produzcan problemas de circulación viaria por los cortes de tráfico. El primer tramo que se cerrará será el paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, a partir de las seis de la madrugada. El resto de calles se irán cerrando al tráfico en función del paso de los corredores. El Ayuntamiento recomienda que los conductores usen la M-30 para sus desplazamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_