_
_
_
_
_

La policía registra el bufete del hermano de la regidora de Alicante

Agentes de la Policía Judicial registraron el jueves, durante casi siete horas, el despacho que comparten en Alicante el abogado y exconcejal socialista Javier Gutiérrez, y el también letrado José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa de Alicante y número uno de las candidaturas del PP a la alcaldía y a las Cortes valencianas, Sonia Castedo.

El registro se llevó a cabo por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, cuyo titular, Manrique Tejada, investiga la pieza separada del caso Brugal que investiga supuestas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU). Los agentes informaron de que se trataba de una "inspección rutinaria" y se llevaron abundante documentación relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana, aunque no hubo detenidos. Los dos abogados están acusados por el fiscal.

Fuentes judiciales adelantaron ayer que en pocas semanas el juez tiene previsto levantar el secreto del sumario de esta parte de la investigación, y empezar a llamar a declarar a los implicados.

La oposición política criticó a Castedo. Ángel Luna, portavoz socialista lamentó que "nadie dé explicaciones", y la diputada Mireia Mollà habló de que "se estrecha el cerco" contra la alcaldesa. Castedo instó a preguntar al fiscal sobre este registro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_