Una dirigente federal dimitirá si Muñoz es candidata

La permanencia como candidata a la alcaldía de Manilva de Antonia Muñoz, investigada por supuestos delitos contra la Administración pública, puede suponer un cisma en Izquierda Unida. La diputada provincial y secretaria federal de Política Municipal de la coalición de izquierdas, Encarnación Páez, reiteró ayer su intención de "dimitir" de su "cargo orgánico" si Muñoz permanece como cabeza de lista por IU en las elecciones del 22 de mayo. Paez entiende que la situación de Muñoz no es compatible con el decálogo ético aprobado por su formación

"Estoy convencida de que Antonia Muñoz es inocente, pero una cosa es lo político y otro lo penal. Tenemos que dar ejemplo aunque sea doloroso y probablemente injusto, pero es que nos jugamos la credibilidad y la coherencia (...) Si se hace [llevar a Muñoz de cabeza de lista] no estoy de acuerdo con los criterios de la dirección", afirmó Páez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Fernando J. Pérez

Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS