Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'caso Carioca' entra en el debate electoral en Lugo

La Operación Carioca ha entrado de lleno en el debate electoral de Lugo. El PP ha solicitado la comparecencia en pleno de la concejala de Benestar, Carmen Basadre, responsable de los pisos de acogida para víctimas de malos tratos a los que la mafia de los burdeles iba a buscar prostitutas huidas.

El Gobierno local socialista ya ha remitido a la juez del caso unas declaraciones de la concejala del PP, Sofía López Linares, sobre "presuntas irregularidades" relacionadas con el caso en pisos municipales para mujeres maltratadas. La edil popular volvía a comparecer ayer "tranquila" ante los periodistas para pedir al gobierno de José López Orozco que abandone "las amenazas veladas y los insultos y que de explicaciones, ya que es su obligación".

Mientras, el BNG se mantiene ajeno a este debate avivado ayer por el PP. "Para el BNG lo fundamental es garantizar el correcto funcionamiento de los servicios sociales municipales y más en un asunto tan delicado", afirma el candidato nacionalista a la alcaldía, Antón Bao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2011