_
_
_
_
_

La Xunta aplaza hasta después del 22-M el canon del agua

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, anunció ayer el impulso de los primeros dos reglamentos de los seis que desarrollarán la Lei de Augas, que entró en vigor a finales de 2010. El que supondrá la aplicación del canon del agua y del coeficiente de vertido se pospone para después de las elecciones municipales del 22 de mayo, tal y como venía denunciando la oposición, que culpa a la consellería de Hernández de evitar el impacto electoral de los nuevos impuestos.

Agustín Hernández adelantó, en el transcurso de una jornada sobre la nueva ley, que los dos primeros reglamentos se aprobarán por el Consello de la Xunta este mes de abril. Se trata de la normativa de servicios de saneamiento y depuración y del decreto de colaboración técnico-financiera entre Augas de Galicia y los ayuntamientos.

La primera establecerá, según Hernández, "mínimos que garanticen la eficacia y mantenimiento" de las infraestructuras de limpieza de las aguas residuales, y fijará normas de "vigilancia y control" en esta actividad. El decreto, mientras, permitirá a Augas de Galicia asumir la explotación de las infraestructuras consideradas de interés general.

El conselleiro se comprometió a aprobar el reglamento de los nuevos impuestos de Galicia "a lo largo de 2011", mientras que los dos restantes quedarían para el siguiente año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_