Bronca entre PSOE y PP en Lugo por el 'caso Carioca'
La Operación Carioca ha elevado la tensión en el Ayuntamiento de Lugo, ya de por sí crispada por la precampaña electoral. Unas declaraciones de la concejal del PP, Sofía López Linares, sobre el acceso que la mafia de los burdeles tenía a los pisos de acogida a mujeres maltratadas tutelados por el Ayuntamiento, donde se refugiaban prostitutas, han irritado al Gobierno local, que las ha remitido a la jueza instructora.
Lo comunicó la concejala de Bienestar, la socialista Carmen Basadre, en una comparecencia en la que no admitió preguntas. "Esto me hace reflexionar en voz alta sobre la actitud irresponsable e indigna, porque no todo vale en política, del Partido Popular de Jaime Castiñeira [candidato a la alcaldía]. Este es un proceso que afecta a personas muy débiles socialmente, con las que desde mi concejalía siempre se trabajó con el máximo respeto en defensa de sus derechos".
El alcalde, Xosé López Orozco, concluía sobre la denuncia del PP: "Allá ellos, que tendrán cumplida respuesta por la ciudadanía, y espero que también por los jueces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.