Los barracones indefinidos no cumplen el nivel de calidad
"La educación que se ofrece a los alumnos matriculados en el colegio público nuevo número 10 de Torrent, de acuerdo a la propia normativa vigente, no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a disposición del correcto desarrollo de la función docente aquellas infraestructuras que la propia legislación considera mínimas para asegurar la educación de calidad", advierte el Síndic de Greuges, José Cholvi, al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en respuesta a las quejas presentadas contra los barracones instalados en 2009. El Síndic advierte de que "estas etapas no pueden alargarse indefinidamente".
Además, insta a las Direcciones Generales de Centros y Régimen Económico a "adoptar cuantas medidas organizativas y presupuestarias sean necesarias para agilizar los plazos de ejecución del nuevo colegio". El centro es uno de los 26 afectados por la falta de dinero de Ciegsa, que salieron a licitación en 2010 y no se adjudicaron por los problemas presupuestarios de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.