_
_
_
_

El petróleo y los alimentos mantienen el IPC en el 3,6%

La presión del petróleo y los alimentos frescos mantuvieron la inflación anclada en el 3,6% en marzo. El índice de precios al consumo (IPC) encadena dos meses en nivel más alto desde octubre de 2008. Si se eliminan esos dos elementos, los más volátiles en la formación de precios, la inflación subyacente cae, por primera vez en casi un año, al 1,7%, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La brecha entre ambos indicadores es la mayor al menos desde 2002.

Los carburantes han seguido encareciéndose, pero menos que hace un año, lo que ha impedido que esta partida acelere la inflación. Sí la agravan, en cambio, los precios de los alimentos. Los productos frescos han subido un 3,1% interanual, la mayor tasa desde septiembre de 2008, cuando empezó a amainar la crisis alimentaria. Con estas bases, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, confía en que los precios se moderen a partir de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_