_
_
_
_

Los secretos de la danza de Gades llegan a Alicante

"La danza no es el paso, sino lo que hay entre paso y paso", decía Antonio Gades. El hombre que revolucionó la danza y el flamenco recibió ayer un triple homenaje "muy especial" en Alicante, según su viuda y directora de la Fundación Antonio Gades, Eugenia Eiriz. Y es que Gades nació en Elda (1936) en el seno de una humilde familia.

La Sala Aifos de la Universidad de Alicante inauguró ayer las exposiciones Antonio Gades, 60 años de danza española, cuyos 18 paneles resumen la faceta artística del genial bailarín, y El vent del poble, compuesta por 24 gráficas digitales del pintor alcoyano Antoni Miró sobre su amigo el bailarín. "Estas muestras en los centros educativos son muy importantes", dijo Eiriz antes de acudir al teatro Principal a la representación de Fuenteovejuna, a cargo de su compañía.

Eugenia Eiriz, viudad de Antonio Gades, ayer, en Alicante.
Eugenia Eiriz, viudad de Antonio Gades, ayer, en Alicante.JOAQUÍN DE HARO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_