Garzón será juzgado por el 'caso Gürtel' antes que los corruptos
El Supremo acusa al juez que desarticuló la trama de investigarla con medios ilícitos - Otro magistrado prorrogó las escuchas en la cárcel
Dos años después de que estallara el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al PP, el Tribunal Supremo ha abierto juicio por supuesta prevaricación contra Baltasar Garzón, el juez que investigó y desarticuló la trama. El magistrado Alberto Jorge Barreiro sostiene en el auto del alto tribunal que Garzón usó medios ilícitos para su investigación: intervenir las comunicaciones en la cárcel del cabecilla de la red, Francisco Correa, con abogados. Otros jueces relacionados con el caso, el instructor en Madrid que prorrogó las escuchas y uno de los magistrados que dirime los recursos, sostienen que las grabaciones son legales y están justificadas.
Los primeros juicios del caso Gürtel afectan al juez que investigó la trama y al diputado socialista que lo denunció en Valencia, Ángel Luna. Los corruptos esperan a que se resuelvan sus múltiples recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.