200 médicos extranjeros trabajan como estudiantes
Unos 200 médicos extranjeros en formación están ocupando plazas en los hospitales y centros sanitarios valencianos sin permiso de trabajo, únicamente con un permiso de estudios. Así lo denunció ayer la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la Comunidad Valenciana.
"Con un contrato de trabajo se precisa un permiso de trabajo, pero haciendo una pirueta jurídica, la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Sanidad solo conceden un permiso de estudios a los médicos extranjeros cuando deberían darlo de trabajo", indicaron ayer desde el sindicato en un comunicado. Además, en este escrito apuntaron que en otras autonomías, como Cantabria o Madrid, se concede esta documentación.
Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron, sin embargo, que tradicionalmente estos estudiantes han trabajado bajo el amparo únicamente de su permiso de estudios, al encontrarse en proceso formativo, y que sucede lo mismo cuando estudiantes valencianos acuden a centros europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.