La FAPE aboga por recuperar "los valores del periodismo"
"Solo el compromiso del periodista y de los editores con la ética y la deontología profesionales puede abrir paso al periodismo de calidad", que vive ahora "tiempos convulsos", en medio de una crisis económica y de modelo, que ha producido además una crisis de identidad y de valores. Este es uno de los puntos recogidos en el Manifiesto de Pamplona, aprobado este fin de semana en la capital navarra en la LXX asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
La FAPE mostró su más absoluto rechazo a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que obliga a los medios a emitir bloques electorales de los partidos en función de su representación, al tratarse de "un intento de anular la profesión periodística" y "convertir la información libre en un altavoz de mensajes políticos y cronometrados".
También destaca la inquietud por "la premeditada mezcla de publicidad e información", y el hecho de que los periodistas se supediten al gusto del público y la búsqueda de audiencia a toda costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.