La OTAN frena por segunda vez el avance de los leales a Gadafi
La Unión Africana anuncia que el dictador acepta su plan de paz
Muy impacientes por vivir el día de la caída del coronel Muamar el Gadafi, los milicianos rebeldes libios exigen armamento pesado para que la aviación de la coalición internacional no sea su único salvavidas, rechazan toda componenda política con el régimen de Trípoli y desconfían de la OTAN, que castiga a las tropas del dictador cuando una ciudad clave está a punto de enarbolar bandera blanca o si estima que la situación es desesperada.
La Alianza Atlántica volvió a castigar severamente ayer, 15 días después, a las tropas del dictador libio en la Cirenaica e impidió in extremis que la crucial plaza de Ajdabiya, última gran población que precede a Bengasi, fuera conquistada por segunda vez por los soldados del dictador. A los cazas les bastó con abrasar una columna de 11 carros de combate y 6 vehículos de transporte en los que perecieron una veintena de uniformados.
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, aseguró ayer, tras reunirse durante varias horas con Gadafi, que el dictador libio había aceptado el plan de mediación de la Unión Africana. "Tenemos que dar una oportunidad al alto el fuego", dijo Zuma. La delegación debe ver ahora a los rebeldes en Bengasi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.