_
_
_
_

La Junta amplía de 75 a 94 los inmuebles que pone a la venta

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ampliará de 75 hasta 94 inmuebles los edificios que puedan ser enajenados mediante la fórmula del sale and leaseback, esto es, de venta y alquiler con retorno en edificios administrativos de la Junta. La idea es incrementar los ingresos, de forma que se puede obtener un valor de entre 500 y 600 millones de euros, "alrededor de la cifra que está en el presupuesto", según fuentes de la consejería.

Estas mismas fuentes afirmaron que estos 94 inmuebles cuentan con una superficie catastral construida que supera los 351.000 metros cuadrados. Asimismo, destacaron que en 2011 abrieron la operación a inversores privados, una apertura "lógica y necesaria para garantizar las previsiones de ingresos establecidas en la Ley de Presupuestos", toda vez que, según recordaron, "este tipo de operaciones exige cofinanciar con recursos propios un montante de, al menos, el 30% del conjunto de la operación.

El pasado 9 de noviembre de 2010 el Consejo de Gobierno autorizó la enajenación de 75 inmuebles de titularidad autonómica ubicados en las ocho provincias de la comunidad, de los que en 2010 ya se vendieron cinco de estos inmuebles, por un valor de 72 millones de euros, a la Empresa Pública de Gestión de Activos, antigua Agesa.

A su vez, los cinco inmuebles han sido arrendados a dicha empresa pública, por la Junta de Andalucía, para sedes administrativas por un plazo de 15 años prorrogables a 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_