El FMI y la UE exigen más ajustes a Portugal
La ayuda asciende a unos 80.000 millones de euros
La UE y el FMI exigen a Portugal un duro plan de ajuste para aprobar el rescate -préstamos a un tipo de interés subvencionado- por importe de unos 80.000 millones de euros. Los ministros de Finanzas europeos reunidos en Hungría reclaman un ambicioso programa de privatizaciones, un fuerte ajuste fiscal y reformas estructurales: un paquete más duro aún que el que rechazó el Parlamento luso el 11 de septiembre. España avalará 5.000 millones. El portugués será "el último de los rescates en la eurozona", aseguraron la vicepresidenta Elena Salgado y varios líderes europeos.
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.