Los fiscales de la Audiencia niegan ser utilizados por el Gobierno
La junta de fiscales de la Audiencia Nacional, que reúne a los 18 miembros del ministerio público, aprobó ayer por unanimidad un comunicado en el que niegan que estén instrumentalizados por el Gobierno en casos de terrorismo durante el fracasado proceso de paz con ETA.
El escrito denuncia una "campaña mediática" a la que, dicen, se ha sumado la asociación mayoritaria en la carrera (la Asociación de Fiscales). Afirma que la actuación de la fiscalía en estos casos "se ha ajustado en todo momento a criterios de legalidad" y "respetando los derechos fundamentales de los justiciables y los principios del proceso penal".
Tras conocerse las actas de ETA sobre el proceso, la Asociación de Fiscales denunció la instrumentalización política de la fiscalía de la Audiencia durante el proceso de paz en procesos como el de De Juana Chaos o la retirada de la acusación por enaltecimiento del terrorismo contra Otegi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.