Fabra: "Costa es un valor seguro y ya hablarán los tribunales"
"Yo no conozco ningún inconveniente por el que Ricardo Costa no pueda formar parte de la lista". Así se expresó ayer el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, al ser preguntado por las reacciones a la inclusión de uno de los imputados en el caso Gürtel en la candidatura autonómica por Castellón. "Está supuestamente implicado y sobre eso ya hablarán los tribunales", sentenció Fabra, quien defendió a Costa como "un valor seguro".
El presidente provincial del PP castellonense aseguró que no se plantea la posibilidad de que el comité nacional modifique la lista, que fue ratificada ayer mismo por el regional, y en la que también figura Vicente Rambla, para el que la fiscalía pide que se le imputen dos delitos electorales. En cualquier caso, Fabra, que dijo ser "disciplinado", señaló que acatará las decisiones de los órganos superiores del partido. Aún así, mantuvo: "Quién mejor que nosotros para saber quiénes son los que mejor representan a la provincia". Las palabras de Fabra fueron avaladas por Carlos Floriano, que es miembro del comité electoral nacional y que dijo que "si el comité provincial y regional consideran que las listas deben ser así, ellos asumen su responsabilidad en un sentido u otro".
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, manifestó que el aplazamiento en la aprobación de las listas del PP evidencia las "graves tensiones internas que se están produciendo en la confección de las mismas". Luna sostuvo que "el problema del PP de Camps es su intención de incluir a todos los imputados en las listas para que gocen de aforamiento y ser juzgados por el Tribunal Superior de Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.