_
_
_
_
_

Woods va a la caza de McIlroy

El norirlandés sigue líder y Tiger brilla como en sus mejores tiempos

Juan Morenilla

En el pasado Open Británico, Rory McIlroy rompió en Saint Andrews el récord de una primera vuelta del torneo con 63 golpes. Pero en la segunda naufragó con 80. En este Masters, Rory McIlroy rompió el récord de Seve Ballesteros como el primer líder más joven, con 21 años (Seve tenía 23 en 1980). Y, aprendida la lección, ayer no solo siguió al mando, sino que se quedó solo al frente con 10 golpes bajo par, seguido de Jason Day con menos ocho. Por detrás apareció como un búfalo Woods, que recordó al gran Tigre de hace unos años en la segunda parte del recorrido, birdie tras birdie. Hasta siete en los últimos 11 hoyos. Tiger ha recuperado el colmillo y lleva mucho tiempo pasando hambre (desde 2008 sin grandes). Ayer estuvo fabuloso con el drive y con el putt y firmó, con 66, su segunda mejor vuelta en Augusta.

El futuro del golf puede estar en ese trío que compartía ayer ronda: McIlroy, de 21 años; Ricky Fowler, de 22; y Jason Day, de 23. McIlroy brilló por encima de todos como un jugador superlativo. No solo tiene una gran pegada, a la altura de Quirós, sino que su swing es una obra de la naturaleza y juega al golf con una facilidad pasmosa. Nada en McIlroy parece mecánico ni forzado. Está entre los 10 mejores y ha sido tercero en tres grandes. Como dijo Quirós, "McIlroy es más maduro de lo que dice su edad".

Quirós volvió a lucir sonrisa pese a la "mala suerte" con los putts y las calles perdidas. Sergio García, también en zona noble, Jiménez y él recibirán hoy el ánimo desde fuera de Olazábal, la imagen de la impotencia al fallar el corte por tercera vez seguida. Cuando llega la hora de la verdad, Tiger y Westwood han tomado posiciones para el asalto, Choi sigue arriba sin hacer ruido, Mickelson se ha desinflado y Kaymer falló su cuarto corte seguido. Hoy comienza la caza de McIlroy.

Clasificación tras la segunda jornada: 1. R. McIlroy (Irl. del N.), 134 golpes, 10 bajo par. 2. J. Day (Aus.), 136. 3. K. J. Choi (Cor. del Sur) y T. Woods (EE UU), 137. 5. G. Ogilvy (Aus.) y Á. Quirós, 138. 12. S. García, 140. 37. M. Á. Jiménez, 144. 82. J. M. Olazábal, 150.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_