Matas: "Si fuera Paco Camps, mi situación sería muy distinta"
"Si yo fuera Paco Camps es evidente que mi situación sería muy distinta". Jaume Matas, alejado ya de la política, se considera poco arropado por el Partido Popular. Y no se ve "en la estacada" porque tiene "muchos amigos", eso sí, "muchos menos que antes". El expresidente balear y exministro de José María Aznar está imputado por siete delitos en el caso Palma Arena. Se encuentra en libertad bajo una fianza carcelaria de tres millones de euros, y con otra caución de responsabilidad civil de 1,6 millones.
Tras las elecciones autonómicas de 2007, y al no lograr la mayoría absoluta, Matas renunció a liderar al PP en la oposición al Gobierno del socialista Francesc Antich. Ayer, en declaraciones a la cadena Cope, denunció que en Baleares "ha habido compra de votos". "Si no, yo estaría hablando como presidente", añadió.
Matas cree que perdió el poder por la corrupción de Unió Mallorquina. En pocos días ha ofrecido media docena de entrevistas a medios afines para defender su inocencia y cuestionar la labor de los fiscales anticorrupción. Comenzó su gira cuando el juez del caso Palma Arena, José Castro, archivó una de las 25 piezas abiertas, sobre un supuesto soborno en el que estaban imputados el productor José Luis Moreno, la ex directora de IB3 María Umbert y el propio Matas; los tres han quedado exonerados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.