La defensa del Estatut queda para el próximo mandato
La modificación del Estatut d'Autonomia, aprobada de urgencia en las últimas sesiones de la legislatura, puede esperar. Aunque el presidente del Congreso, el socialista José Bono, comunicó a las Cortes Valencianas que la Cámara tenía previsto votar la toma en consideración el próximo martes 12 de abril, la Mesa del Parlamento valenciano acordó ayer por unanimidad solicitar que aplace la iniciativa hasta la próxima legislatura.
La medida obedece a que la reforma del Estatut ha de ser defendida en el Congreso por uno o varios diputados designados por las Cortes Valencianas y la mesa considera que, dado que la Cámara autonómica está disuelta, es mejor esperar a que se hayan celebrado las elecciones del 22 de mayo.
La modificación del Estatut, que ya había sido reformado en 2006, fue apoyada por todos los grupos excepto Esquerra Unida, que se abstuvo, y se limita a añadir una disposición adicional para fijar un porcentaje de inversiones del Estado en territorio valenciano en relación con la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.