_
_
_
_

El Consell retuvo tres años el proyecto del San Pío V

La Consejería de Cultura tardó tres años en entregar el Plan de Necesidades del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, hecho que retrasó notablemente la elaboración del proyecto de ejecución de la quinta fase de ampliación y rehabilitación de la pinacoteca valenciana. Según denunció ayer el diputado en el Congreso Ferran Bono, vicepresidente de la Comisión de Cultura, la documentación oficial refleja que cuando el Ministerio de Cultura elaboró el Plan de Necesidades del San Pío V, la consejería, que mantiene la gestión del museo de titularidad estatal, lo paralizó hasta principios de 2008 en un momento clave del proceso pues es el que determina la configuración final del proyecto.

Ayer, el ministerio respondió a las declaraciones de los diputados del PP, que visitaron el lunes el San Pío V y dudaron de que las obras del Gobierno, por un total de 4,5 millones, arranquen. Según el ministerio, se "ha priorizado este proyecto", las obras se harán según el documento del arquitecto, y se licitarán cuando cuenten con la licencia de obras del Ayuntamiento.

"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es conceder la licencia de obras para que empiece la quinta fase de ampliación del Sant Pío", declaró ayer Bono. "Así, el Ministerio de Cultura podrá adjudicar las obras e invertir los 4,5 millones de euros previstos. Es tan sencillo como eso". Y añadió que si tanto interés tiene el Consell "¿por qué no nombra un director?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_