El Consell retuvo tres años el proyecto del San Pío V

La Consejería de Cultura tardó tres años en entregar el Plan de Necesidades del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, hecho que retrasó notablemente la elaboración del proyecto de ejecución de la quinta fase de ampliación y rehabilitación de la pinacoteca valenciana. Según denunció ayer el diputado en el Congreso Ferran Bono, vicepresidente de la Comisión de Cultura, la documentación oficial refleja que cuando el Ministerio de Cultura elaboró el Plan de Necesidades del San Pío V, la consejería, que mantiene la gestión del museo de titularidad estatal, lo paralizó hasta principios de 2008 en un momento clave del proceso pues es el que determina la configuración final del proyecto.

Ayer, el ministerio respondió a las declaraciones de los diputados del PP, que visitaron el lunes el San Pío V y dudaron de que las obras del Gobierno, por un total de 4,5 millones, arranquen. Según el ministerio, se "ha priorizado este proyecto", las obras se harán según el documento del arquitecto, y se licitarán cuando cuenten con la licencia de obras del Ayuntamiento.

"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es conceder la licencia de obras para que empiece la quinta fase de ampliación del Sant Pío", declaró ayer Bono. "Así, el Ministerio de Cultura podrá adjudicar las obras e invertir los 4,5 millones de euros previstos. Es tan sencillo como eso". Y añadió que si tanto interés tiene el Consell "¿por qué no nombra un director?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS