Tráfico intensifica los controles de las distracciones al volante
Las distracciones en la conducción fueron en 2010 un factor concurrente en el 39% de las muertes por accidente de tráfico. Un total de 684 personas murieron por acciones tan aparentemente inocuas como hablar por el móvil, poner un CD, maquillarse, buscar algo en la guantera, programar el GPS o encender un cigarrillo mientras conducían. Otras 288 resultaron heridas.
Para reducir la siniestralidad al volante provocada por los descuidos, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará entre el 4 y el 10 de abril los controles que realiza la Guardia Civil para interceptar a quienes conducen sin prestar la atención adecuada.
Según la Ley de Seguridad Vial, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener la atención permanente en la conducción" y es infracción grave conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil, navegadores y aparatos como cascos o auriculares.
El uso del teléfono móvil es la distracción más frecuente. Tráfico recuerda que hablar por el móvil, incluso con el manos libres, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.